top of page

María Ángulo, dueña del local “María Morena”

Dar el primer pasó en cualquier ámbito siempre está lleno de obstáculos, barreras que nos hacen pensar que no debemos continuar, pero si le ponemos empeño y ganas lograremos salir adelante y lograr nuestros objetivos con satisfacción.

​

​

Este es el caso de María Ángulo, Esmeraldeña que a sus 45 años de edad decidió emprender su negocio que actualmente es uno de los más reconocidos en la ciudad de Guayaquil y mismo que cuenta muchas historias de superación y empeño.

María Ángulo nos contó un poco de su vida, como llegó de soñadora a convertirse en toda una mujer emprendedora, empresaria de pies a cabeza y también nos habló del premio que recibió en la feria de raíces 2017 y muchas cosas más.

El equipo de InFood te invita a conocer un poco más de este personaje y de como llegó a convertir su negocio en lo que es ahora, a continuación…

 

Valiente, dedicada, luchadora y optimista uno de los pocos adjetivos que describen a María quién gracias a sus ganas de salir adelante ha demostrado que no hay obstáculos que impidan cumplir los sueños y para lograrlos hay que esforzarse y jamás rendirse.

​

 La pasión de María por la cocina empezó cuando desde muy pequeña sus padres le regalaron su primer juego de cocina, lo que para ella fue uno de los mejores obsequios que alguna vez recibió y que gracias a eso su amor a la cocina nació, profesión que actualmente es su sustento de vida y por el cual lucha día a día.

Su negocio empezó hace 6 años con un pequeño puesto en la esquina de una calle dónde muchos indigentes rondaban por el lugar, algo que le causaba temor, a pesar de todo poco a poco fue creciendo, algo que no se imaginaba en lo absoluto, hasta llegar a convertirse en lo que es ahora. El lugar es sumamente visitado por hombres, mujeres, niños, extranjeros y especialmente por gente que ama la cocina ecuatoriana y que sabe que en “María Morena” encontraran el sabor exacto de la comida casera y la gastronomía de nuestro pequeño, pero muy variado país.

El futuro para María es incierto, pero lleno de grandes oportunidades para que su negocio crezca mucho más ya que tiene en mente abrir sucursales y franquicias para que así el pueblo ecuatoriano tenga la oportunidad de probar el verdadero sabor esmeraldeño en cualquier parte del país. Sus ambiciones son grandes y espera poder cumplirlas, ama su trabajo y la manera en la que se gana a diario la vida, agradece eternamente a sus padres quienes le inculcaron lo mejor de  sus raíces y espera que este 2019 sea un año bendecido para ella y su restaurante.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

María no se especializó en ninguna carrera para cocinar de la manera en que lo hace, sus posibilidades de hacerlo fueron muy bajas, pero cree firmemente en que si una persona tiene la posibilidad de hacerlo está sería de una gran ayuda para su futuro y para crecer de una manera más rápida.

Su desempeño en la cocina la llevó a llamar la atención de los miembros de la feria de raíces del 2017, quiénes al ver lo próspero y lo increíble de su sazón decidieron invitar a María a concursar, el plato qué eligió fue el encocado de Camarón y pescado, uno de los más reconocidos en su restaurante y el mismo que reconoce a María como Esmeraldeña pura. El platillo fue uno de los más galardonados en la feria por su sabor y presentación tanto que le fue otorgado el premio de bronce a “raíces esmeraldeñas 2017”. “Realmente no me lo esperaba, sólo fui por hacer que mi negoció sea un poco más reconocido, nunca me espere ganar”, estás fueron las palabras de María al recibir su muy merecido premio.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

María espera que este 2019 sea un  año de abundancia y bendiciones para ella y su negocio, que pueda participar en más concursos y dejar por todo lo alto a “María Morena” con sus exquisitos platillos que se encuentran en el mismo, no por ganarse un premio si no para que todos conozcan sus raíces y que sepan a través de su sazón lo orgullosa que se siente de ser Esmeraldeña de corazón.

El restaurante conocido por el nombre de “María Morena” queda ubicado en 10 de Agosto 1818 entre Esmeraldas y José Mascote, es uno de los más reconocidos en la ciudad de Guayaquil, cuenta con una gran variedad de platos en el menú y su sazón alegra el paladar de quién deguste de los mismos.

maria.jpg

Maria Morena en su restaurante ubicado en 10 de Agosto y Esmeraldas.

Estrella-Bronce-Maria-Morena.jpg

Ganadora de la Estrella de Bronce en Feria raices 2017.

Siguenos en:

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page